miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se pone en marcha el Estacionamiento Medido y Pago en la ciudad


A partir del próximo lunes 10 de diciembre comenzará a regir la ordenanza que establece el sistema de estacionamiento medido y pago en el ejido céntrico de la ciudad, que regirá de lunes a viernes de 8 a 20, a un costo de 3 pesos la hora.
Desde la secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, en conjunto con el área de Inspección informan a la comunidad que desde el próximo lunes 10 de diciembre, de lunes a viernes –exceptuando sábados, domingos y feriados—de 8 a 20 hs, comenzará a regir el sistema de Estacionamiento Medido y Pago, a un costo de 3 pesos la hora, según lo establece la Ordenanza Nº 5.557 sancionada por el Concejo Deliberante. Se solicita la colaboración de la población ya que el objetivo de la implementación de dicho sistema es el reordenamiento del tránsito.

Es importante destacar el área de cobertura del estacionamiento medido y pago:

- Avenida Alsina: entre Lamadrid y avenida Casey.

-Calle Sarmiento: entre Lamadrid y avenida Casey.

-Calle Brandsen: entre Lamadrid y avenida Casey.

-Calle Belgrano: desde avenida Alsina hasta Villegas

-Calle Mitre: desde avenida Alsina hasta Villegas

La modalidad de compra de tiempo de estacionamiento será manual por tarjetas, que podrán ser adquiridas por los vecinos en puestos de venta dispuestos para tal fin, siendo el costo de la hora de estacionamiento de 3 pesos.
Estas tarjetas deberán ser colocadas por el usuario sobre el parabrisas delantero del vehículo a efectos de facilitar la inspección, pudiendo agotar el tiempo de la tarjeta en uno o distintos sitios.
Queda establecido también un sistema de abono mensual de $250 que podrá ser adquirido por los usuarios, lo que le permitirá el estacionamiento sin límites de días, lugares y horas en el mes calendario que se adquiera.
Quedan exceptuados del estacionamiento medido y pago aquellos frentistas que residan dentro del área que comprende la aplicación de la presente ordenanza y que no posean garaje o estacionamiento en su vivienda, quienes deberán tramitar ante la Municipalidad de Coronel Suárez una credencial donde deberá constar: Nombre del titular, Tipo y Número de Documento, domicilio, con un máximo de un auto por frentista, la cual deberá permanecer exhibida en el parabrisas delantero, debiendo abonar el frentista por única vez dicha credencial cuyo valor se establece en $100.
Dicha credencial permitirá el estacionamiento en un radio que no exceda los 100 metros del domicilio del frentista.
Quedarán asimismo exceptuados del estacionamiento medido y pago los vehículos que transporten personas con discapacidad ó sean conducidos por personas con discapacidad.
Serán consideradas infracciones al sistema de estacionamiento medido y pago las siguientes situaciones: a) Falta de la tarjeta, b) Falta de la marcación ó perforación correspondiente de la tarjeta, c) Introducción de enmiendas en la tarjeta, d) Tarjeta cuyo lapso de duración ha expirado, e) Estacionamiento entre líneas amarillas de vehículos no comprendidos en las excepciones previstas.

No hay comentarios.: