miércoles, 5 de diciembre de 2012

Murciélago positivo a Rabia en Coronel Suárez


El área de Bromatología y Perrera Municipal informa que debido al hallazgo de un murciélago con Rabia en la localidad de Coronel Suárez, se realizará una vacunación en anillo de Caninos y Felinos en un radio de 200 metros alrededor el domicilio Euskadi 573, en pos de prevenir el contagio de dicha enfermedad a las especies antes mencionadas.
La misma se realizará el día 05 de diciembre del corriente año, casa por casa con el fin de sanear dicho foco de forma inmediata y en pos de prevenir la propagación de dicha enfermedad.
La vacunación es de forma OBLIGATORIA y GRATUITA, lo cual se ruega la mayor colaboración de la comunidad, y en caso de no encontrarse en su domicilio deberá asistir a la sede de la PERRERA MUNICIPAL ubicada en calle Mar del Plata 900 (ex corralón municipal). Se realizará en horario de la mañana hasta culminar con dicha tarea en la zona delimitada. La zona corresponde  a las calles LAMADRID, ALBERDI, SARGENTO CABRAL Y JUVENILLA, estas mismas hasta sus intersecciones entre ellas y dentro del perímetro.
Los propietarios de mascotas que posean libretas sanitarias, deberán verificar si poseen la vacunación antirrábica vigente y en caso de estar en el último mes de vigencia deberán revacunar a la brevedad de forma OBLIGATORIA.
La vacunación de mascotas (caninos y felinos) es la única herramienta de prevención al contagio de la especie humana, por eso se declara riesgo a la Salud Pública y se deben tomar las medidas mencionadas con la responsabilidad que amerita.

“TENGAMOS NUESTRAS MASCOTAS DE FORMA RESPONSABLE”.

Méd. Vet. Díaz, Héctor
Coord. Bromatología y Perrera Municipal

No hay comentarios.: