sábado, 19 de diciembre de 2015

Los trabajadores municipales insisten por un bono de 6 mil pesos

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez confirmaron que el gremio permanecerá en estado de alerta y movilización hasta que el Ejecutivo les dé una respuesta a su pedido de un bono de fin de año que ronde los 6 mil pesos.
Rubén Allende, titular del STM, aseguró que el municipio cuenta con fondos suficientes para satisfacer el pedido.
Rubén Allende, secretario general del STM, indicó que el pedido fue efectuado ni bien Roberto Palacio asumió el cargo de intendente.
“Se trata de un bono de 6 mil pesos para fin de año, ya que cobramos todos los meses sumas en negro, pero además pedimos la recomposición salarial pendiente y saber qué se proyecta para el 1 de enero”, puntualizó.
En la víspera el jefe comunal dijo que, para cumplir con el pago de los salarios de este mes y el medio aguinaldo, necesitará un auxilio de la Provincia. Sin embargo, el gremialista opinó que en las arcas municipales están los fondos para satisfacer el reclamo del STM.
“Sabemos que el municipio tiene un ingreso de 30 millones de pesos mensuales, entre recaudación local y coparticipación, además de fondos afectados y el auxilio financiero de Provincia y Nación”, aseguró.
Allende mencionó también que el gremio está en alerta por un proyecto de ordenanza que se elevará al Concejo Deliberante para suplir la implementación de la ley 14.656 (la ley del trabajo municipal, sancionada este año) y por las demoras en la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.
Según dijo, si el proyecto de ordenanza llega al CD, el gremio se movilizará para pedir su rechazo.
Fuente: La Nueva

No hay comentarios.: