miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tareas de vacunación y concientización sobre rabia en Huanguelén


La vacunación se llevó a cabo en el Instituto de Enseñanza Media “Alte. Brown” y en un radio de 10 manzanas alrededor de la las instalaciones del establecimiento. El médico veterinario, Héctor Díaz, coordinador de Bromatología y Perrera Municipal, estuvo a cargo del operativo, acompañado por los médicos veterinarios de Huanguelén, Dr. César Guido y Dr. Jorge Durán. Se vacunaron un total de 100 animales, y se prevé continuar con la vacunación esta semana.
Una intensa jornada de vacunación antirrábica gratuita se llevó a cabo en el instituto Almirante Brown el último viernes -30 de noviembre-  durante todo el día y el sábado por la mañana, vacunando alrededor de 100 animales, entre caninos y felinos, coordinada por el médico veterinario, Héctor Díaz, jefe del departamento de Bromatología Municipal, a modo preventivo tras la aparición de un murciélago con rabia en la localidad.
En este sentido, para concientizar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de mantenerlos vacunados, ese mismo día en horas de la tarde, el doctor Héctor Díaz, dictó una charla informativa en el SUM del colegio “Alte Brown”, abierta a la comunidad.
Recordemos que la rabia es una enfermedad zoonótica transmitida por la mordedura de los perros y gatos que no se encuentran vacunados, dicho contagio puede derivar de un murciélago infectado u otro carnívoro infectado. En la especie humana no existe tratamiento una vez desencadenada la enfermedad.


No hay comentarios.: