La vacunación se llevó a cabo en el Instituto de Enseñanza Media “Alte. Brown” y en un radio de 10 manzanas alrededor de la las instalaciones del establecimiento. El médico veterinario, Héctor Díaz, coordinador de Bromatología y Perrera Municipal, estuvo a cargo del operativo, acompañado por los médicos veterinarios de Huanguelén, Dr. César Guido y Dr. Jorge Durán. Se vacunaron un total de 100 animales, y se prevé continuar con la vacunación esta semana.
Una intensa jornada de vacunación antirrábica gratuita se llevó a cabo en el instituto Almirante Brown el último viernes -30 de noviembre- durante todo el día y el sábado por la mañana, vacunando alrededor de 100 animales, entre caninos y felinos, coordinada por el médico veterinario, Héctor Díaz, jefe del departamento de Bromatología Municipal, a modo preventivo tras la aparición de un murciélago con rabia en la localidad.
Recordemos que la rabia es una enfermedad zoonótica transmitida por la mordedura de los perros y gatos que no se encuentran vacunados, dicho contagio puede derivar de un murciélago infectado u otro carnívoro infectado. En la especie humana no existe tratamiento una vez desencadenada la enfermedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario