La Ministra de Salud, Zulma Ortíz, reunió hoy a los directores de los 80 Hospitales Públicos de la Provincia.
Convocó a los hospitales a trabajar “con un enfoque de derechos, equidad y género” y abogó por “cuidar a los que cuidan”, en referencia al equipo de salud.
La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, se reunió hoy con los directores de los 80 hospitales de la Provincia y los convocó a trabajar con “vocación de servicio para mejorar el acceso a la salud de todos los bonaerenses”. Presentó los pilares de su gestión y dijo que trabajará para mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario.
“Los pilares de nuestra gestión se basarán en un enfoque de derechos, equidad y de género”, precisó la Dra. Ortiz y agregó que se propone trabajar en equipo con todos los directores para “garantizarle a la comunidad el acceso a lugares seguros de atención, en los que no haya discriminación de ninguna índole y donde se garantice el derecho de los usuarios a la información”.
Durante el encuentro, la ministra que puso en funciones el viernes pasado la gobernadora, María Eugenia Vidal, dialogó con los responsables de los hospitales sobre los principales desafíos que enfrenta la gestión en materia de infraestructura, recursos humanos, insumos y políticas sanitarias.
La flamante titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Dr. Roberto Chuit, se comprometió a iniciar una recorrida por todas las regiones sanitarias y hospitales, y pidió a los directores “un firme compromiso y vocación de servicio en favor de la salud de la comunidad”.
Por otra parte, en relación a las condiciones de trabajo del equipo de salud, señaló que “es clave cuidar a los que cuidan”, y en ese sentido expresó que “trabajaremos para mejorar las condiciones, el ambiente y los vínculos de trabajo porque es la mejor manera de garantizar la seguridad en la atención”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario