Afirmó Melisa Garcia Luongo, abogada y Jefa del Área de Inspección y Tránsito, quien realizó una rueda de prensa – en el SUM del Municipio - donde comentó la forma de trabajar y las tareas realizadas desde el 11 del mes corriente, día de asunción del nuevo gobierno de Roberto Palacio.
En varias oportunidades comunicó que se encontró con un área en donde había que reorganizar muchas cosas y comenzar a trabajar para una mejora para los vecinos. Desde su lugar, quiso trasmitir tranquilidad al vecino y pidió paciencia y colaboración de la comunidad ya que desde el área de Inspección y Transito se sigue trabajando y se siguen recibiendo denuncias al 0800 por terrenos baldíos o automóviles abandonados.
“Tratamos de llevar un poco de calma porque hemos escuchado en el transcurso de esta semana algunas publicaciones o inquietudes a través de medios radiales que nos parecía interesante dar la voz y comunicar qué es lo que estaba pasando”, declaró Melisa García haciendo alusión a la entrega de licencias de conducir aclarando que hubo inconveniente en el tiempo estipulado para la entrega de las mismas. Informó que por estar cerca de fin de año este tipo de trámites están desbordados ya que son muchos los vecinos que renuevan su licencia, no sólo a nivel municipal, sino también a nivel provincial.
Es necesario aclarar que en esta semana se han entregado más de 160 licencias y destacar que el mismo personal del área se ha quedado después del horario laboral para entregar las licencias a los vecinos que tanto estaban esperando.
“Queríamos aclarar en relación a esto que los horarios de entrega son los mismos de siempre de siete a trece horas, la oficina está abierta y se siguen entregando normalmente las licencias de conducir”, agregó García.
La carga de trámites al sistema en esta época del año son de 25/30 trámites por día, lo que es suficiente no sólo para la cantidad de personal sino también y básicamente de lo que el sistema mismo permite ingresar. Volvió a resaltar que muchas veces el trabajo de las licencias no correspondía solamente de Coronel Suárez sino a nivel pcial. Por otro lado dijo que dependía también de un sistema que es un software que permite cargar este tipo de trámite, sacar las fotos, tomar las huellas dactiloscópicas.
“Me parece interesante que la gente conozca y sepa el manejo y cómo es el procedimiento para entender que muchas veces no es culpa de un trabajador del área que no tiene ganas de trabajar sino q tiene q ver con esto”, culminó la Jefa de Inspección y Tránsito.
En cuanto al sector de inspección dijo que se encontró con un área que había que reestructurarse, en donde había que reasignar tareas, organizar el trabajo y sobre todo capacitar a los trabajadores ya que hacía demasiado tiempo que no se hacía.
“Hay que capacitar a los trabajadores porque hace mucho tiempo que no recibían una buena capacitación y esto es fundamental para que ellos puedan salir a la calle a trabajar como corresponde que tengan un respaldo que sepan que van a poder hacer determinados procedimientos y que nadie los va a cuestionar”, dijo García.
Además agregó que, contaban con el apoyo de Secretaria de Gobierno y Seguridad para comenzar a aplicar la normativa que se encuentra vigente y que muchas veces no se cumple. Por el momento el área no cuenta con una gran cantidad de inspectores de tránsito, existen 11 y uno esta de licencia. Es decir que 10 inspectores circulan para todo Coronel Suárez.
“Se puede trabajar de todas formas pero no en la forma que se pensó. Sobre todo en la zona donde hay más movimiento como el centro y en distintos barrios de Coronel Suárez”, expresó García.
Remarcó la Jefa del Área que en esta semana se reunió con todos los trabajadores del área en donde se determinaron ciertas cuestiones, criterios y normativas a tener en cuenta.
“Fue una reunión productiva de cuestiones que hay que ordenar”, opinó la Dra. García.
Desde el mes de octubre, el área recibió por medio del 0800 y el 147 más de 50 denuncias, ya sea por terrenos o autos estacionados desde mucho tiempo. Este tipo de denuncias hay que constatarlas, tienen un procedimiento específico que hay que notificar y que llevan su tiempo.
Es por ello que se está pensando, dijo Melisa Garcia, en personal capacitado y destinado para esta tarea que también va a ser un inspector y que de esta manera se va a descomprimir la tarea a los inspectores ya existentes.
“Vamos a procesar las denuncias, a organizarlas por sectores para que todo sea más dinámico para una mejora para Suárez”.
Se mencionó también la posibilidad de que los inspectores, en ciertas situaciones límites tengan la posibilidad de un respaldo policial para que no tengan que exponerse físicamente. “No es necesario q salgan siempre con respaldo policial en caso de algún inconveniente con el vecino. Sí, cuando hay clausura o procedimientos de alcoholemia”. dijo García.
Además, se comunicó que los inspectores están saliendo en zonas céntricas de la Av. Sixto Rodríguez hacia Storni. Están yendo también dos inspectores al Balneario Municipal para verificar que esté todo en orden. Se está saliendo en horarios matutinos y se están organizando para que el trabajo se comience también de tarde.
Finalmente y en contexto a las próximas semanas de festejos navideños, García declaró que se estaba trabajando junto a la policía comunal para que estén presentes los inspectores acompañados con policías. En cuanto a los ruidos molestos dijo que había que reacondicionar los elementos para poder controlar ese tipo de cuestiones, como alcoholemia, ruidos molestos, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario