Randazzo confirmó que en los días 28 y 29 de mayo se realizará una prueba piloto con los nuevos trenes para llevar a cabo el servicio Buenos Aires-Bahía Blanca: "La prueba será con una formación 0km, cinco coches de primera, cuatro pullman, camarotes y un comedor. Vamos a utilizar la vía que viene desde Olavarría hacia Coronel Suárez, pasando por Pigue y llegando a Bahía”, informó el funcionario.
“Donde hubo un tren volverá a haber un tren, es un compromiso. Con un servicio de calidad, no como el de Ferrobaires que es lamentable. Estamos en pleno proceso de negociación con las concesionarias de carga que, me parece, terminaron siendo equivocadas. Miramos para adelante. Creemos que es fundamental volver a reconstruir el sistema ferroviario en Argentina”, continuó Randazzo.
“Soy sincero y no me gusta hablar con hipocresía. Cuando asumimos había cuatro empresas que hacían vías y hoy hay más de 50. El que sienta el ferrocarril como propio, va a trabajar”, subrayó el ministro, quien aseguró que "no nos preocupa lo que diga camioneros": "Para llevar adelante un proceso de transformación se necesita un movimiento independiente y no se puede tener un millón de amigos. UTA me ha mandado cartas documentos ofensivas diciendo que voy a ser el responsable de la pérdida de trabajo de los choferes de larga distancia. Pasa que hay más dirigentes sindicales empresarios que dirigentes sindicales”.
Fuentes: La Brujula 24 y Télam.
Fotografía: La Nueva Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario