El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende, con ello, brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
En este sentido, el intendente municipal Ricardo Moccero, preocupado por la problemática que aqueja con la nocturnidad en el distrito, trabaja junto a su gabinete municipal y desde el área de Acción Social, en ampliar el Plan Envión, trabajando en forma interdisciplinada junto con psicólogas, psicopedagogos, terapistas, profesores de educación física, en conjunto con las Unidades de Gestión Vecinal (UGV), recientemente conformadas en Santa Trinidad y Santa María, para prevenir el problema que aqueja a los jóvenes en su mismo ámbito; tal como se trabaja en el plan Envión, pero a nivel municipal.
“Es una prioridad de la gestión municipal trabajar en políticas sociales y de inserción laboral, y vamos a trabajar fuertemente a través de las UGV, brindando espacios de capacitación, de recreación para los jóvenes del distrito; capacitándolos para que tengan la posibilidad de aprender un oficio con una rápida salida laboral”, afirmó.
Además se trabajará con los padres, ya que el problema de la nocturnidad es un problema de toda sociedad.
El Jefe Comunal llamó a la participación de la comunidad en las Unidades de Gestión Vecinal, como una forma de trabajar por la barriada, comprometiéndose con proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario