Un inspector del Instituto de Viviendas y Desarrollo Económico de la Municipalidad recorre las viviendas del Plan Federal II para realizar un relevamiento de ocupación de las viviendas adjudicadas oportunamente, al tiempo que realizan una encuesta socio-económica.
Gastón Lastra, director del Instituto de Viviendas y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Coronel Suárez, indicó que se lleva adelante un estricto relevamiento de las viviendas entregadas en el marco del Plan Federal II, incluyendo una encuesta de tipo socio-económica de adjudicatarios, confeccionando un expediente de cada una de las viviendas visitadas.
En este sentido, el funcionario puntualizó que el relevamiento de información se comenzó con las viviendas del Plan Federal II, con la intención de continuar con el Plan Federal I.
“A través de la encuesta, no sólo se pretende constatar la ocupación de las viviendas, sino que además, quienes las habiten sean los titulares que figuran en la tenencia precaria; además de las obras y reformas que llevan adelante y la cantidad de personas que integran el grupo familia”, aseveró.
El funcionario remarcó que las viviendas del Plan Federal tienen carácter familiar, por tal motivo, es importante que las viviendas “hoy sean ocupadas por quienes son sus adjudicatarios”.
En caso de producirse usurpaciones –tal como sucedió días pasados—indicó que cada vivienda del Plan Federal tiene un adjudicatario y será quien deba actuar y responsabilizarse ante una usurpación de su vivienda.
“Las últimas viviendas fueron entregadas hace más de 100 días, por lo que el adjudicatario deberá accionar legalmente en caso de producirse una usurpación”, aclaró.
Por tal motivo, sostuvo que desde el Municipio se recomienda a todos aquellos que fueron beneficiados con una vivienda, que la ocupen y tomen posesión, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido por la gestión del intendente Ricardo Moccero, a través de las políticas del Gobierno Nacional, en la entrega de más de 1200 viviendas en todo el distrito de Coronel Suárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario