martes, 12 de mayo de 2015

“Hemos realizado una descentralización de la Policía histórica”

Lo afirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados en su paso por Coronel Suárez donde dejó inaugurada la sede del Comando de Prevención Rural sobre la Ruta 85 y de la Comisaría de la Mujer y la Familia en calle Lavalle. Entre otras cosas entregó dos nuevos móviles, cambió otros cinco y elevó al rango de Subcomisaria al Destacamento de Pueblo San José.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados pasó por Coronel Suárez el último viernes –8 de mayo--para inaugurar las nuevas dependencias de la Comisaria de la Mujer y la Familia, ubicada en calle Lavalle 242 entre Lamadrid y Mitre, y la sede del Comando de Prevención Rural ubicado en el predio que dispone el COPRODESU, sobre ruta provincial 85.
Acompañado por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y del Diputado Provincial Ricardo Moccero, el funcionario provincial entregó el decreto que eleva de rango al Destacamento Policial del Pueblo San José, que pasó a ser Sub Comisaría de Coronel Suárez además de anunciar la creación de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) para el Municipio y entregar dos nuevos móviles para el distrito como así también renovar la flota de cinco móviles que ya tenía el distrito.

Nuevos patrulleros entregados por el Ministro Granados
El acto central se realizó en la nueva sede de la Patrulla Rural donde más de un centenar de cadetes de la Escuela Descentralizada de Policía de Coronel Suárez entonaron a viva voz el Himno Nacional Argentino, recibiendo el reconocimiento por parte del Ministro de Seguridad Provincial, “la presencia de estos cadetes me enorgullece porque son el futuro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” les aseguró.
Acompañaron la jornada Carlos Rossi Director de Seguridad Rural; Comisario General Jose Luìs Quarleti, Superintendente de Seguridad Rural; Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisario Mayor Mabel Rojas; Directora de Programación y Coordinación de Políticas de Genero, Comisario Paula Murúa; Coordinadora Zonal de Políticas de Género, Sub Oficial Cudillo del Ejército Argentino; Comisario Valeria Schumascher, Jefe de la Comisaria de la Mujer y Familia Coronel Suárez; Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez; Oficial Principal José María Medina, Jefe del Comando de Prevención Rural Coronel Suárez; Oficial Principal Juan Manuel Gallego Oregui, Jefe de la Subcomisaria de Pueblo San Jose; Director de la Escuela Descentralizada de Policía de Pueblo San José, Sub Comisario Rodolfo Germagnani; Ricardo Franssen, Jefe DDI y Oscar Fiorenza Jefe de la departamental, además de los cadetes de la Escuela Descentralizada de Policía, personal de la Patrulla Rural, integrantes de la Banda Sinfónica de Policía con asiento en La Plata, funcionarios municipales, concejales e integrantes del Foro de Seguridad Rural, el Ministro remarcó la importancia de contar cada año con más efectivos policiales.
“Seguimos inaugurando Comisarías de la Mujer, DDA, la idea es que cada Municipio tenga sus dependencias policiales propias y no tengan que trasladarse”, dijo Granados.
A su vez mencionó que “antes el intendente con pocos móviles y poco personal se dedicaba a cuidar lo prioritario del pueblo, con poca presencia en el campo, donde está la producción, el hombre de campo. Entonces tomé la decisión de crear el Comando de Prevención Rural, tenemos 300 camionetas 4x4 en la provincia destinadas a estas patrullas, monitoreadas por ABL y hemos logrado un descenso impresionante en los delitos de abigeato”.

Corte de cintas en la inauguración de las nuevas instalaciones
de la Comisaria de la Mujer
Con respecto a las Comisarías de la Mujer, Granados dijo que “inauguramos Comisarías de la Mujer en toda la zona, hemos llegado a 95 y para fin de año tendremos las 135, una para cada distrito, lo mismo que 135 DDI y 135 DDA, para que todos los intendentes tengan los estamentos de la Policía bajo su coordinación y control”.
Por su parte el intendente Osvaldo Fuentes Lema señaló que las nuevas dependencias permitirán un trabajo más ejecutivo y eficiente.
“Estas no son decisiones aisladas sino que forman parte de una política integral que piensa en la seguridad de los Municipios, como cuando éramos chicos y teníamos el policía que hacía la ronda en los barrios”, dijo.
El diputado Ricardo Moccero agradeció el compromiso del Ministro y remarcó su valentía de hacerse cargo de la seguridad de la Provincia en un momento candente.
“Esto es una política de estado del Gobernador Scioli que apuntó a la seguridad como un tema prioritario, lo mismo que la salud, después viene todo lo demás”.
Por Suárez Prensa

No hay comentarios.: