Las 30 viviendas que se construyen en Pueblo San José, como una prueba piloto, con la intención de elevarlas a un total de 60, fueron gestionadas ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Alicia Kirchner, cuya estructura es de madera que se levanta sobre una plataforma de cemento.
“Los malintencionados no piensan en la gente que hoy está viviendo en la calle; no piensan en las familias que viven en casillas porque los alquileres han subido y se les hace imposible poder pagarlos o alquilan un garaje”, sentenció el jefe comunal.
Esta desesperada situación de emergencia habitacional, que padecen alrededor de 50 familias suarenses, hizo que desde el Ejecutivo se buscará una rápida alternativa para garantizarles una vivienda.
“Sabemos que no es la construcción ideal, pero son viviendas habitables y, con el tiempo, cada uno de los adjudicatarios podrán mejorarla según sus posibilidades; creemos que hoy no podemos dejar a la gente viviendo en la calle o en el hospital, como está sucediendo”, dijo Moccero.
En este sentido, cargó contra los concejales de la oposición a los que convocó para “aportar ideas superadoras”, soluciones a la problemática de la comunidad.
“Me gustaría que los concejales vean la calidad de la vivienda que se construyó en la planta de reciclado o la que está cerca de la celulosa, que está habitada por una familia y que son de similares características a las que construimos en Pueblo San José; no entiendo el protagonismo que pretenden los concejales de la oposición”
Asimismo desestimó los rumores que aseguraban que esas viviendas eran destinadas a un asentamiento de personas del conurbano bonaerense.
“Eso es totalmente ridículo, acá velamos por las familias de Coronel Suárez, las que trabajan y estudian acá”, aseveró Moccero asegurando que, “…tenemos 1.100 familias con residencia en Coronel Suárez, que desde hace años están pidiéndonos una vivienda, porque los están desalojando y no tienen donde vivir”.
“No vamos a poder hacer 1000 viviendas, en lo posible haremos 30 para los casos de emergencia extrema; no tenemos otra opción, es esto o nada".
“A las familias se les entregará la vivienda con las divisiones de los cuartos, baño, cocina; en un terreno digno, con paredes de madera pero con techo de chapa -igual que las viviendas del Federal II-, con iguales servicios, con aberturas de madera. Son viviendas prefabricadas que de a poco, podrán mejorarlas”, finalizó el intendente Moccero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario