sábado, 12 de mayo de 2012

“Vivo en Argentina” pasó por Coronel Suárez

Con una excelente producción, el programa televisivo de la TV Pública, “Vivo en Argentina” pasó por Coronel Suárez y puso en contacto con su gente, al cantante suarense Sergio Denis quien confirmó que “volverá a cantar en su pueblo el próximo 29 de diciembre”.

El intendente municipal, Ricardo Moccero junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar y el equipo de trabajo del área de Turismo y del Instituto Cultural, coordinaron, junto a la producción del programa “Vivo en Argentina” que se emite diariamente por la TV Pública, cada detalle del programa que se llevó a cabo desde Coronel Suárez al país, con la presencia, en estudios centrales, del suarense Sergio Denis.

Es así que niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Mercado Municipal de las Artes, para ovacionar al ídolo suarense, quien no ocultó su emoción al ver las imágenes de la carpintería Hoffmann de su padre;  de Pueblo San José en donde vivió momentos inolvidables de su infancia; del club de sus amores “Deportivo Sarmiento” y hasta de aquel Renault 12 turquesa, automóvil que su padre utilizó durante años.
“Necesitaba ver esto; han pasado 20 años de tormenta y creo que es hora de volver a cantar en mi pueblo,  mi lugar”, expresó conmovido Sergio Denis, al confirmar su presencia el próximo 29 de diciembre como cierre del año del 125° aniversario de la fundación de los Pueblos Alemanes.

Hubo representantes del Colegio José Manuel Estrada y de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” donde Denis realizó sus estudios; también dijeron presente instituciones de los Pueblos Alemanes, abuelos de la murga del Consejo de Adultos Mayores; los niños del Taller de Ciencias dictado por alumnos y profesores del Instituto Nº 48; Albino Lang con su acordeón, el historiador de los Pueblos Alemanes, Julio Cesar Melchior, entre muchísima gente que se acercó para corear las canciones del ídolo suarense.

El móvil de “Vivo en Argentina”, desde el Mercado Municipal de las Artes, estuvo a cargo de Hugo De Cucco, quien habló con familiares y amigos de Sergio Denis como Carlos Germán Lastra y César “Chato” Menna, que recordaron el paso del cantante por el club Deportivo Sarmiento y Susana Iturrioz amiga de juventud.


La gastronomía de los Pueblos Alemanes estuvo a cargo del chef Javier Graff quien montó su cocina en el mercado y cocinó unos típicos Wückel Nudel, que fueron recordados por el cantante y degustados por el movilero De Cucco.

Emoción hasta las lágrimas y un programa de dos horas de duración, exclusivo para la ciudad de Coronel Suárez, mostrando a todo el país, su cultura y su gente….

No hay comentarios.: