miércoles, 1 de diciembre de 2010

Elevan a juicio la causa que involucra al ex intendente de Guaminí

El juez de Garantías, Gerardo Palacios Córdoba, resolvió elevar a juicio la causa que se le sigue al ex intendente de Guaminí, Miguel Angel García Mérida.
El ex funcionario está acusado de administración fraudulenta, asociación ilícita en concurso real, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funcionario público, falsificación y uso de documentos falsificados, peculado, malversación de caudales públicos y retención indebida.
La investigación que derivó en esta causa, también involucra a María Esther Walter, Stella Maris Oviedo, Ariel Enrique Prieto, Javier Emilio Benito Moris y Marcelo Gustavo Giordanengo.
El fiscal Walter Vicente intervino en la causa y fue quien formuló la requisitoria de elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías, que conduce el juez Gerardo Palacios Córdoba. Y el magistrado –hace unos días- resolvió elevar la causa a juicio de conformidad con la requisitoria, remitiendo todas las actuaciones a la secretaría de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental a los efectos de su radicación en el Tribunal Criminal Departamental, que deberá confirmar y fijar fecha.

Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen

No hay comentarios.: