martes, 7 de diciembre de 2010

Colonia de vacaciones para personas de la tercera edad

En el marco del Día Internacional de la Tercera Edad, llevado a cabo el pasado viernes 3 de diciembre, el Intendente Municipal, Lic. Ricardo Alejo Moccero junto con el Coordinador de Tercera Edad, Osvaldo Lezica, anunciaron que éste verano, las personas adultas mayores contarán, por primera vez, con colonia de vacaciones en las instalaciones del Aero Golf Club.
“Continuaremos trabajando con el compromiso de seguir brindando a las personas adultas mayores no solo la participación en los Torneos Buenos Aires la Provincia, la Fiesta de los mil abuelos, la fiesta de la Integración, los talleres de memoria y de informática y la colonia de vacaciones, sino también implementar programas en beneficio de las personas de tercera edad”, afirmó el Intendente Municipal.
“Asimismo quiero agradecer una vez más al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli por el trabajo que viene realizando en su proyecto de gobierno y a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que lanzó el programa “Igualdad para Todos”. Además, quiero agradecer a las distintas áreas municipales que trabajan para los adultos mayores, ya que esta fiesta de la integración se logra con los abuelos, los jóvenes, los jardines, los chicos con capacidades diferentes y con el acompañamiento del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en conjunto con los Centros de Jubilados” afirmó el intendente municipal.
Por su parte, el Director de Tercera Edad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Satin, agradeció al Jefe Comunal la invitación para participar de este evento y a su vez manifestó que, “quiero enviarles un cálido abrazo de parte del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y de nuestro Ministro Baldomero Álvarez, que hoy no pudieron asistir, pero le hacen llegar a cada Centro de Jubilados una placa en agradecimiento por el esfuerzo que realizan”.
Asimismo, el Director de Tercera Edad, dentro del marco de la fiesta por el Día Internacional de la Tercera Edad, formalizó la entrega de once medallas para abuelos en reconocimiento provincial a su labor individual. “Ustedes son nuestros viejos que hacen grande a la Patria” destacó Satin.
Abuelo mándamelo por Email
La Directora de Comunicaciones de la Municipalidad, Claudia Schell hizo entrega con su equipo de colaboradores de 104 diplomas a los adultos mayores que realizaron el Curso de Capacitación de Internet.
“Felicito a los adultos que por tercer año consecutivo pudieron entender las tecnologías y que actualmente se han comprado sus notebooks y se han conectado” destacó Claudia Schell.
“Hace aproximadamente 15 años, la tecnología se insertó en nuestro trabajo y en nuestras actividades cotidianas, pero este Gobierno Nacional, a través del ANSES, lanzó un plan a través del cual los abuelos pueden adquirir su PC, el programa educacional “Igualdad para Todos” con más de 1 millón de netbooks para las escuelas secundarias y este año presentó “Argentina Conectada”, que brindará más de 35 mil kilómetros de banda ancha para todos los argentinos, los cuales estarán conectados con un menor costo y sin pertenecer a manos privadas”, destacó la directora de comunicaciones.

No hay comentarios.: