martes, 30 de noviembre de 2010

Tiki Pérez cerró la temporada con un 21º puesto en Buenos Aires

En un fin de semana con problemas mecánicos, el huanguelenense Emmanuel Pérez terminó 21º en la final de la categoría TC Pista, última del año, que se corrió ayer en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Por un inconveniente en el acelerador, «Tiki» Pérez tuvo largar ayer en el último cajón de la grilla, por lo que debió remar toda la carrera desde atrás.
Mauro Giallombardo se quedó en el TC Pista para esta temporada con el objetivo de ser campeón, y lo logró luego de ser tercero el domingo en la final y llevarse la Copa de Plata.
La carrera fue para Juan Martín Trucco, que se adueñó de la competencia y logró su primera victoria en la Catedral y la cuarta en la temporada para quedarse con el subcampeonato, mientras que tercero en el torneo finalizó Martín Serrano, quien igualó en puntos con Claudio Kohler, pero tuvo dos segundos puestos contra uno del piloto de Ezeiza. Ambos tuvieron en la temporada un triunfo.
Segundo en Buenos Aires fue Pedro Gentile, que en el inicio intentó buscar el liderazgo de la competencia, pero el prolijo andar del piloto de Dodge no le permitió cumplir con el objetivo de lograr la victoria al piloto del JP Racing.
Con la inteligencia que lo caracteriza, Mauro Giallombardo lo acompañó durante toda la competencia, impuso toda su técnica para manejar y no cometer errores desde la tercera posición en una carrera que se mostró entretenida con varios toques en los últimos puestos.
No fue un buen sábado para Emmanuel Pérez, dado que al 19º tiempo logrado en la general clasificatoria, debió desertar en su serie. Si bien el auto tuvo un funcionamiento lógico al igual que en el día de ayer, no fue rápido a la hora de cerrar una vuelta, quedando a 1.462 del póleman Pedro Gentile (Chevrolet), por lo que debió largar su serie desde el 10º cajón de la grilla.
En el inicio y gracias a una gran largada, «Tiki» avanzó hasta el 7º puesto en la primera media vuelta de la primera batería, pero al salir de la «S» del Ciervo su auto pisó afuera del piano y perdió al fondo de la recta el lugar que le había ganado en el inicio a Ramiro Galarza (Dodge).
Con el transcurrir de las primeras vueltas tuvo inconvenientes con la quinta velocidad, por lo que fue perdiendo rendimiento, hasta que llegando al frenaje de la horquilla en la recta opuesta y cuando marchaba en 5º velocidad a fondo, su auto quedó acelerado a fondo y no le quedó otra que «pararse arriba del freno» y seguir derecho hacia la cama de leca para así poder parar el motor y no romperlo.
Una vez abandonado descubrieron que el forro que cubre el cable del acelerador se había derretido con la temperatura, haciendo que quede acelerado a fondo.

No hay comentarios.: