Comenzó su carrera en 1945 en la Comedia Nacional Argentina en “El Avaro” de Moliere y al año siguiente en cine con “El viaje sin regreso”, de Pierre Chenal. Tuvo como maestros a Antonio Cunill Cabanellas y a Augusto Fernández. Desde sus comienzos ha tenido una actitud militante a favor de los derechos de los actores. A lo largo de su carrera fue partícipe de 24 películas argentinas. Sus papeles más importantes fueron Esther ("Viaje sin regreso"), Sra. Busolli ("El hombre de las sorpresas"), Amanda Merlino ("Sección desaparecidos") y Amalia ("Los días que me diste").
A mediados de 1964 asumió la dirección artística del Teatro Argentino, donde produjo un repertorio que incluyó El señor Puntila y su chofer de Bertolt Brecht, Bernard Shaw, La muerte de un viajante de Arthur Miller y Llegan los artistas de Jacobo Langsner con Lautaro Murúa, Nelly Prono, Nora Cullen y la propia Ledesma.
Falleció el 26 de enero de 2010 en un asilo, donde residía de un paro cardio-respiratorio a los 83 años. Sus restos serán inhumados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores en el cementerio de La Chacarita.
La nota completa en www.fmlider91.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario